La recuperación de la crisis turística post COVID-19.

La recuperación de la crisis turística  post COVID-19.

Sin duda alguna sabemos que el mundo cambiará  después del COVID-19, pero cómo afectará esto al sector más afectado,
el sector turístico.
En algunos escenarios se han planteado que en 2021, estemos a un nivel muy parecido a  los de 2019, aunque
yo personalmente  no lo creo.

Que deben hacer los hoteles?

Tienen tiempo para prepararse para las aperturas y marcar las pautas que van a seguir.
  • Mantener la Flexibilidad en las reservas que ya tenían pautadas antes del cierre.
  •  Deben de de garantizar la higiene en las instalaciones, empleados y deben ser publicadas.
  • En el departamento comercial deben de mantener el contacto online con los clientes y potenciales, innovar reinventarse, olvidémonos de ferias presenciales  y convenciones por el momento, veremos ferias virtuales y convenciones virtuales.
El uso de las nuevas tecnologías permitirán  que los expositores puedan encontrar a sus clientes potenciales -y que los compradores puedan encontrar a los proveedores en muy poco tiempo y utilizando menos recursos, y sin necesidad de tener contacto físico.
Entre las diversas ventajas que ofrece una feria virtual se destacan:
  • Amplio alcance (nacional y/o internacional), sin que ni expositores y compradores tengan que moverse de su oficina, ahorrando tiempo, costos de viaje y evitando el contacto físico.
  • Ahorro en la inversión en folletos y manuales, así se logrará tener menor impacto ambiental. Los visitantes pueden bajar esa información online y  además de pueden descargar los videos y fotos.
  • Trabajar en las Redes Sociales y dar a conocer todas las medidas de higienes que están realizando.
  • Se deben de plantear solución para mantener la distancia de seguridad en todas las áreas, como por ejemplo el uso de pantallas protectoras para el personal, estructuras de protección en restaurantes y oficinas, estas deberán ser utilizada en bares y restaurantes para separar a los distintos comensales.

  • Se debe de estar muy atento a el pick up.
  • Deben de darle Formación a los empleados,existen hoy en dia muchos Webinar gratuitos están disponibles que pueden ayudar con estas formaciones.
  • Valorar el mix de distribución: Booking, TTOO, Venta Directa, el revenue Management se revolucionara y se debe de estar muy pendiente al mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Living in Punta Cana on $1,500 a Month.

10 THINGS TO KNOW BEFORE TRAVELING TO PUNTA CANA.

DOMINICAN REPUBLIC IS OFFERING FREE INSURENCE FOR TOURIST